A partir de los textos propuestos
realice un texto utilizando el siguiente procedimiento:
1. Lea detenidamente cada fragmento
2. Establezca alguna relación de sentido
3. Seleccione diferentes zonas de cada
uno de los textos , cópielas y péguelas, conformando un nuevo texto que de cuenta del sentido elegido en el punto
2.
1
A) Walter
Benjamin, ”El narrador” en http://www.catedras.fsoc.uba.ar/reale/benjamin_narrador.PDF
“Con la Guerra
Mundial comenzó a hacerse evidente un
proceso que aún no se ha detenido. ¿No se notó acaso que la gente volvía enmudecida del campo de batalla? En lugar de
retornar más ricos en experiencias comunicables,
volvían empobrecidos. Todo aquello que diez años más tarde se vertió en una
marea de libros de guerra, nada tenía que ver con experiencias que se
transmiten de boca en boca. Y eso no era sorprendente, pues jamás las
experiencias resultantes de la refutación de mentiras fundamentales,
significaron un castigo tan severo como el infligido a la estratégica por la
guerra de trincheras, a la económica por la inflación, a la corporal por la
batalla material, a una ética por los detentadores del poder. Una generación
que todavía había ido a la escuela en tranvía tirado por caballos, se encontró súbitamente
a la intemperie, en un paisaje en que nada había quedado incambiado a excepción
de las nubes. Entre ellas, rodeado por un campo de fuerza de corrientes devastadoras
y explosiones, se encontraba el minúsculo y quebradizo cuerpo humano.”
b) Susana Thenon, “Donde”, en http://el-placard.blogspot.com.ar/2011/10/mas-poemas-de-susana-thenon.html
DÓNDE
“Sólo el
misterio
nos hace
vivir.
Sólo el
misterio.”
F. García Lorca.
Bajo la
teoría de la gestalt
las
estadísticas anuales
el
observador en el polo
los tableros
de control.
Bajo el sol
meteorológico
el éster
nítrico del alcohol tetrahídrico
la fuerza
motriz aprovechable
y el robot
electrónico.
Bajo el
predicado nominal
la
glosemática de Hjelmslev
el catálogo
de códices y documentos
la patogenia
del coma hepático.
Bajo las
categorías dimensionales
la suma de
los ángulos interiores de un sueño
la
cosmovisión del yo
los grados
del amor cibernético
cómo seguir
qué ser
dónde morir
“Vamos
a contarlo despacio, ya se irá viendo qué ocurre a medida que lo escribo. Si me
sustituyen, si ya no sé qué decir, si se acaban las nubes y empieza alguna otra
cosa (porque no puede ser que esto sea estar viendo continuamente nubes que
pasan, y a veces una paloma), si algo de todo eso... Y después del «si», ¿qué
voy a poner, cómo voy a clausurar correctamente la oración? Pero si empiezo a
hacer preguntas no contaré nada; mejor contar, quizá contar sea como una
respuesta, por lo menos para alguno que lo lea.”
Para cuando seria este trabajo?
ResponderBorrarEstimados, le respondo a Julieta y de paso aclaro para todos:
ResponderBorrarSólo tienen que llevar este trabajo para la próxima clase los estudiantes de las comisiones del martes y del viernes que cursan a la tarde.
Quienes cursan en la comisión del jueves no lo tienen que hacer, sino que deben llevar y leer el texto de Goldsmith.
La comisión del viernes turno noche, tal como lo dijimos en clase, tampoco debe trabajar con esta consigna. Sí, les pedimos que para el próximo viernes lleven impreso el texto de Tinianov y lean todo el punto 1, que es el que empezamos a trabajar en la clase anterior.
Saludos
Es cierto que hay paros en toda la semana?
ResponderBorrar