La entrega es individual e impresa.
Primer Cuatrimestre 2016
Taller de lectura y escritura profesional
Primer Trabajo Práctico
1. Establezca algún vínculo entre los
encuentros que relata Borges en sus textos (¨Hombre de la esquina rosada¨ y ¨La
forma de la espada¨) y el encuentro que consigna Piglia entre Borges y
Renzi. Indique similitudes, diferencias,
objetivos, estrategias, verosimilitud.
2. Reponga brevemente la teoría de la lectura, la
escritura y el lector-escritor que Piglia elabora en su texto.
3. En función de lo leído y trabajado
en clase, elabore una reflexión a partir del parágrafo final del texto de
Piglia:
“Me doy cuenta de que Borges ha sido siempre un cuentista clásico,
sus finales son cerrados, explican todo con claridad; la sensación de extrañeza
no está en la forma -siempre clara y nítida- ni en los finales ordenados y
precisos, sino en la increíble densidad y heterogeneidad del material
narrativo.”
¿Está
de acuerdo con lo que Piglia afirma allí? ¿Contradice lo que afirma en este
párrafo con lo que había dicho antes, más arriba en el texto, acerca de la
redundancia en el final de ¨La forma de la espada¨?
Para
elaborar su respuesta considere también el siguiente fragmento de Alan Pauls, El factor Borges, Barcelona, Anagrama,
2004, p. 39.
“En
rigor toda la literatura de Borges podría leerse como un gran manual sobre las
distintas formas del diferendo, desde la querella intelectual o erudita (peleas
entre escuelas filosóficas, heterodoxias y herejías, litigios de lectura y de
interpretación de textos, etc.) hasta el enfrentamiento físico de un duelo a
cuchillo o de un hecho de sangre, pasando por el célebre motivo del doble, una
variante con la que Borges suele traducirlas relaciones de rivalidad a la
esfera más o menos universal de la metafísica.”
Profesora, a que texto de Piglia se hace referencia en la consigna numero 2?
ResponderBorrarAl único texto que vimos en clase y que aparece aquí mismo en otra entrada
Borrarprofesora: no entiendo muy bien la consigna del punto 2
ResponderBorrarprofesora: no entiendo muy bien la consigna del punto 2
ResponderBorrarprofesora: no entiendo muy bien la consigna del punto 2
ResponderBorrarJulian, te conteste por mail, te sirvio la respuesta?
BorrarProfe, en el punto 1, a que encuentros se refiere de los cuentos de Borges? Al narrador y al corralero?
ResponderBorrarLos encuentros están en principio detallados en la consigna pero podés tomar los que quieras, el del Corralero y el narrador también.
BorrarHola profe! En el punto 1 hay que establecer los vínculos entre los cuentos de Borges y luego vínculos con Piglia o solamente establecer vínculos entre la manera de escribir de Borges con la forma de Piglia?
ResponderBorrarGracias
Hola profe! En el punto 1 hay que establecer los vínculos entre los cuentos de Borges y luego vínculos con Piglia o solamente establecer vínculos entre la manera de escribir de Borges con la forma de Piglia?
ResponderBorrarGracias
en el punto 1 hay qye oebsar algun punto en comun entre los encuentros que aparecen en los textos. Cuales son esos encuentros? Boges y el ingles, Borges y el narrador de Hombre d ela Esquina Rosada y Borges y Renzi.
BorrarProfe quería consultar que si me paso del mínimo de una carilla por respuesta, si continuo la siguiente respuesta en e espacio que me queda o si dejo el espacio y continuo en una hoja nueva para que se note la carilla entera o mas en cada respuesta de cada consigna?
ResponderBorrarpodes hacerlo continuado
BorrarBuenos días!
ResponderBorrarProfesora, podría agregar al trabajo práctico nº1 los requisitos que usted quiere para entregarlos? (tipo de letra y demás),porque algunos faltamos el día que dio la consigna. Debería estar en el tp1 para que no haya problemas.Gracias.
Saludos!!
Hola, el viernes pasado trabajamos sobre la presentación del TP y nos detuvimos en cada una de las preguntas, para aclarar dudas. Entre todos planteamos algunas hipótesis y punteamos ideas para responderlas.
ResponderBorrarAnte tu consulta, aprovecho para reiterar lo dicho en clase al respecto:
• Debe presentarse sin carátula y consignando en el margen superior de la página los siguientes datos: carrera, asignatura, comisión (por ej: Viernes turno noche), nombre y apellido, DNI y número de TP.
• El formato de entrega es en hoja tamaño A4, letra Times New Roman o Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 y el texto debe estar justificado.
• Extensión del trabajo: cada respuesta debe desarrollarse como mínimo en una carilla.
• Fecha y forma de entrega: dado que para ese día está programado un paro docente y nosotras adheriremos, acordamos el viernes pasado que enviarán los trabajos por correo electrónico –durante el viernes 29/04, sin excepción– a las siguientes direcciones: marinaebacher@yahoo.com.ar / tetegarciabravo@gmail.com. En la próxima clase (viernes 6/5), los entregarán impresos.
Saludos y buen inicio de semana, Marina
profesora, no entiendo bien lo que pide en el punto 2.
ResponderBorrarHola Emanuel, te respondi a tu mail.
ResponderBorrarContame si lo pudiste ver.
Saludos,
Marina